La selección Colombia femenina Sub-20 venció 3-0 a Venezuela en la segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano. De esta forma, la ‘tricolor’ depende de sí misma para clasificar al Mundial de Costa Rica.
Redacción Web/LN
Este domingo el Campeonato Sudamericano femenino Sub-20 llega a su final y la selección Colombia tiene grandes chances de clasificar al Mundial de Costa Rica. De hecho, la ‘tricolor’ depende de sí misma para asistir a la cita orbital.
Luego de la derrota en el debut ante Brasil, selección que anoche selló su clasificación al Mundial, Colombia se repuso de gran forma y venció 3-0 a Venezuela. Con este resultado, la ‘tricolor’ quedó en el segundo lugar con 3 puntos. Los goles del triunfo ante la ‘vinotinto’ fueron marcados por Gisela Robledo, por duplicado, e Ingrid Guerra.
El próximo y último reto de la selección Colombia en este Sudamericano será Uruguay, partido a jugarse el día domingo a las 4 de la tarde hora colombiana.
¿Qué necesita Colombia?
Las chicas de la selección Colombia en dicho compromiso tiene dos chances para clasificar al Mundial: la primera de ellas es ganándole a Uruguay. El otro resultado que sirve es el empate, pues el primer ítem de desempate es la diferencia de gol y el segundo son los goles convertidos. En este último, la ‘tricolor’ tiene un gol más anotado que Uruguay por lo que por ese detalle en caso de empatar estaría clasificando al Mundial de Costa Rica 2022.
En pocas palabras, cualquier resultado que no sea la derrota le sirve a Colombia para meterse al Mundial.