Jesús Aldemar Perdomo Cruz, conocido artísticamente como ‘Enzzy’, es joven neivano de 18 años que sueña llegar a las ‘grandes ligas de la música’. Hace poco dio un gran paso al firmar con la disquera Magical Studios. Su gran sueño es crecer como cantante para retribuir el apoyo brindado por su familia.
Jhoan Sebastián Salazar
Con 18 años, el neivano Jesús Aldemar Perdomo Cruz, artísticamente conocido como ‘Enzzy’, sueña con apoyar a su familia desde el mundo de la música. Para él, Dios y sus padres han sido el motor de una carrera que apenas empieza y que está dando sus primeros pasos, pero que asoma con ser exitosa en un futuro próximo.
En diálogo con LA NACIÓN, Jesús cuenta sus inicios en la música urbana y cuál fue ese primer gran evento que tuvo como cantante. “Mis comienzos en la música fueron desde muy pequeño, siempre me ha gustado cantar en las fiestas familiares, cumpleaños, reuniones y por ahí a los 10, 11 años comencé a tomarlo un poco más como carrera y poco a poco estamos progresando gracias a Dios”, indicó.
“El año pasado di un salto importante porque tuve mi primer gran evento en la música y fue en una discoteca. Fue increíble, pero pues obviamente me dieron nervios, era algo que vivía por primera vez, de un nivel muy avanzado para mí en dicho momento porque fue de un momento a otro”, agregó.
Primer éxito
Por otro lado, el primer gran éxito de ‘Enzzy’ se llama “Morena”, una canción que él mismo compuso. La misma nació de una historia que él mismo vivió con una mujer hace algún tiempo. Actualmente, son más de 20 canciones las que ha escrito y que están listas para estrenar a la luz pública próximamente.
“Mi primera canción la escribí hace 3, 4 años que se llama “Morena”. Me gusta mucho componer, es como un todo en uno, porque aparte de ser artista soy productor, hago todas las composiciones, mezclas, pero componer siento que es algo muy fácil para mí porque tengo muchas ideas y esa canción de “Morena” nació porque en dicho momento estaba hablando con una mujer y todo ese tipo de cosas. Yo siento que cada momento es una historia y de ahí siempre sale una canción”, dijo el
“Actualmente tengo entre 15 y 25 canciones escritas, pero ahora solo tengo una en las plataformas digitales que se llama “Nena Fresa”. La primera canción que escribí, “Morena” no está por la razón de que yo la había sacado antes, pero con una calidad muy baja. En la industria de la música, acá lo que importa es la calidad”, agregó ‘Enzzy’.
El arte de componer
Aparte de ser en la mayoría de las oportunidades el protagonista encima de una tarima, detrás de ella también es protagonista. Jesús aprovecha cada historia que vive o que le cuentan para escribir una canción. Según él, a la hora de componer, no se enfoca tanto en él, sino en que las personas se sienten a gusto cuando la canción salga al aire.
“En primera medida me enfoco en sacar lo principal que es el coro. Ya después miro no tanto en mí, sino las historias que me cuentan los parceros o las personas conocidas y me enfoco mucho en eso. El objetivo es obviamente que las personas se identifiquen con las canciones que yo escribo, siento que eso es lo que le brinda esa calidez, el hecho de que la canción le guste a la gente me genera mucha alegría”, señaló.
El primer paso
Hace poco, ‘Enzzy’ dio un paso gigante en su corta, pero hasta ahora exitosa carrera, ya que logró firmar con una disquera, convirtiéndose en el artista urbano de la misma.
Aunque el proceso fue bastante peculiar, con el apoyo de Magical Studios, nombre de la disquera, ahora tendrá la gran oportunidad no solo de seguir componiendo, sino de trabajar en las más de 20 canciones que tiene escritas, para que las mismas salgan a la luz pública.
“Bueno, mis proyectos para este 2022 son muchos. Uno de ellos ya lo logré y fue firmar con una disquera, gracias a Dios, también ir avanzando poco a poco y ver qué va sucediendo con el pasar de los días, tengo pensado ir a colegios, universidades, ir progresando con el pasar del tiempo y esperar el momento preciso para dar el gran salto”, sentenció.
“La verdad el proceso de la disquera fue algo chistoso. Yo fui con mi productor, mi hermano, en busca de trabajar para mejorar la calidad de mis productos, porque tienen un estudio muy bacano, bien montado. Nosotros fuimos a buscar oportunidades, contar el proceso en el que estoy, y pues resultó que les mostramos el producto y después de unos días nos llamaron que les había gustado lo que habíamos hecho y hace pocos días firmamos contrato con ellos”, agregó.
Sueño
Finalmente, para él, lo más importante en este momento es Dios y su familia, los motores que le han permitido llegar hasta donde hoy está. Por ende, para ‘Enzzy’, su gran sueño aparte de brillar en el mundo del género urbano es poder ayudar a las personas que nunca lo han abandonado en todo este proceso: su familia.
“Mi principal sueño en la música es multiplicar todo el apoyo que he recibido de mi familia, yo soy una persona muy religiosa. Siento que todo lo que ellos me han brindado muy pronto se los voy a agradecer y se los voy a multiplicar las veces que pueda. Han sido un motor, ellos me han ayudado mucho, yo sé que cuando esté en el rango que quiero, lo primero que haré es ayudar a mi familia”, finalizó.