El Gobierno Nacional a través del ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que se fortalecerá el esquema de seguridad del candidato presidencial Gustavo Petro, esto tras la presuntas amenazas que lo obligaron a cancelar su gira por el Eje Cafetero.
Redacción Web/LN
En los últimos días se conocieron unas preguntas amenazas en contra del candidato presidencial Gustavo Petro. Esto obligó a cancelar su gira de campaña por el Eje Cafetero. En las últimas horas, el ministro del Interior se reunió con el líder del Pacto Histórico.
En dicho encuentro también tuvieron participación el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, además del director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo. El ministro del Interior señaló que aunque el esquema de seguridad del senador y candidato es uno de los más robustos del país, anunció que se fortalecerá.
“Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y, de igual forma, medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública en donde también tendremos unos dispositivos especiales, que ya se han venido teniendo pero que lo que haremos es concentrar aún más el esfuerzo en eso”, señaló.
Igualmente, le informó a la campaña del Pacto Histórico que hay un coronel de la Policía Nacional que está presto para trabajar, permanentemente, con los candidatos presidenciales y coordinar sus desplazamientos.
“Cualquier amenaza frente a cualquier candidato que esté aspirando a la presidencia de la República o cualquier ciudadano se roma con absoluta seriedad. Si bien la información no se tenía al recepcionarla, se adelanta una investigación”, señaló.