¿Ya sabe qué le va a regalar a su mamá mañana?

Los detalles para la celebración de este día son la forma para agradecer a las madres por su cuidado, por sus enseñanzas y su gran amor. El Diario LA NACIÓN conoció cuales son los regalos favoritos para este día especial.

 

El día de la madre es una de las fechas más esperadas de cada año, con el paso del tiempo se ha convertido en la ocasión perfecta para agradecer y enaltecer la importante labor que cumplen las madres en las vidas de sus hijos. Flores, chocolates, cartas, prendas de vestir, joyas, entre muchas otras cosas, hacen parte de los detalles que ya son tradición regalar, como símbolos de amor, para recordarle a mamá lo valiosas que son en nuestras vidas. Esta fecha se dedica especialmente para honrar la decisión de vida tomada por millones de mujeres alrededor del mundo llamada: maternidad.

El origen de esta conmemoración se remonta al siglo XX, específicamente al mes de mayo del año 1907, cuando Anna Jarvis decidió empezar una campaña para crear el ‘Día de la Madre’ en honor a su mamá, Anne Reeves Jarvis, quien había fallecido años atrás y que a su vez se dedicó a promover el reconocimiento a las madres trabajadoras en Estados Unidos. En Colombia, se fijó, desde 1925, el segundo domingo del mes de mayo como fecha de la celebración.

Mañana será la celebración oficial y desde los primeros días del mes, los neivanos han aprovechado para realizar sus compras para consentir mamá a en su día. Si usted todavía no sabe qué regalar, aquí le damos algunas ideas:

Las joyas por excelencia son una de las opciones más recurrentes para regalar, en los diferentes locales comerciales del centro de la ciudad de Neiva se pueden encontrar productos de este tipo con precios accesibles. En el centro comercial Metropolitano se encuentra la joyería El Zircón donde son protagonistas los relojes de marcas reconocidas, joyas finas de 18 quilates como aretes, candongas, pulseras, cadenas y anillos. También se pueden decidir por regalarle a mamá gafas de sol, perfectas para los días soleados de la capital huilense, y perfumes de todos los aromas y que identifican su carácter.

La bisutería, marroquinería y accesorios son detalles que exaltan su belleza natural, en el corazón de Neiva se localizan gran variedad de locales donde se adquieren elementos desde $20 mil hasta $150.000, que es un rango de precios razonables.

La moda se apodera de un gran porcentaje de las ventas para este día especial: tacones, tenis, blusas, chaquetas, pantalones, entre otras prendas de vestir. Por ejemplo; según los comerciantes de la ciudad la tendencia para los tenis es la plataforma que genera confianza, sutileza y comodidad, los colores que están de moda son los claros, el blanco y el negro por excelencia.

Si lo que se quiere es endulzar su día, la opción perfecta son los chocolates, de diferentes tipos y colores. En Dulcitienda Supergolosinero, se encuentra un amplio surtido de chocolates, y lo más llamativo son los empaques con una decoración especial, elegante y llena de sabor.

Para las mamás amantes de la tecnología hay muchas opciones, celulares, tablets, computadores, audífonos, relojes inteligentes y parlantes.

En un sondeo realizado por el Diario LA NACIÓN, lo que más anhelan las madres que sus hijos les regalen es compartir tiempo de calidad en familia, y qué mejor que llevarla a comer a su restaurante favorito. Si la comida de mar es la preferida de mamá, Tojana Cevichería, donde podrán encontrar para toda la familia el mejor ceviche de camarones en un ambiente muy acogedor, y los precios oscilan entre los $18.000 y $30.000, ubicado en la calle 23 sur # 33 c – 04, en el barrio Manzanares quinta etapa.

La Hostería Matamundo ofrece un espacio campestre dentro de la ciudad, acompañado de un hermoso paisaje, típico de la región huilense para que mamá se sienta como en casa.

Para las madres que quieren resaltar aún más su belleza, el mejor detalle es un procedimiento estético, sesiones de spa, masajes, y cirugías.

Atrapados: el primer juego de mesa de la novela La vorágine

Un grupo de lectores apasionados por la centenaria novela La vorágine, una de las principales obras de la literatura...

Yo no tengo el cuadro…, yo no quiero el cuadro: Lina Perdomo

El cuadro de óleo de la Virgen de Chiquinquirá, pintado en 1653, que tiene enfrentada a la familia neivana...

La vorágine, cien años de lecturas y preguntas abiertas

100 años después, La vorágine del escritor huilense José Eustasio Rivera es una novela vigente e inagotable. Aquí una...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

“Ciudades Ambulantes” en exposición en Neiva

Con la exposición “Ciudades Ambulantes e Imaginadas”, el artista español Alfonso de Colsa, plantea la dicotomía de la...

“Hay que entender el impacto de la arquitectura en nuestras vidas”

Rodrigo Carrizosa, arquitecto, columnista de LA NACIÓN y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha decidido...

El guardián del ‘ave del terror’ en La Tatacoa 

Durante 16 años, César Perdomo, un paleontólogo autodidacta de Villavieja, Huila, resguardó un fósil del ‘ave del terror’...

Capitán Paola Duarte, inspiración de las mujeres en la Fuerza Aérea

En su carrera como piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, la capitán Paola Duarte manifiesta que la...