Seis equipos ya aseguraron su tiquete a la fiesta de los ocho. Inició la recta final del campeonato.
Carol Medina Soto
Se acerca la última fecha y los clubes se alistan para destapar su última carta y algunos se juegan aún el paso a la siguiente fase. Los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano, a su vez, se preparan para vivir las emociones propias de una recta final.
La fecha 19, disputada este fin de semana, fue decisiva para los equipos que luchan por un cupo a la fiesta de los ocho. Tolima, Millonarios, Nacional, Junior, Medellín y Envigado, ya están clasificados a los cuadrangulares. Quedan dos cupos y cinco equipos en la disputa.
La Equidad, Santa Fe, Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Once Caldas continúan con posibilidades de hacerse un lugar en las semifinales. Estos elencos tienen posibilidades numéricas de tener un tiquete a la siguiente ronda, pero no la tendrán nada fácil en la última jornada, unos dependen de su propio desempeño, otros de la conexión de muchos resultados a su favor.
Jaguares ganó sin jugar
El único lunar de la fecha fue el partido entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Independiente Medellín, que no se jugó en la fecha pactada, el compromiso no se llevó a cabo debido a que el equipo ‘poderoso’ no se presentó en la cancha ante la falta de garantías para los jugadores, debido a la situación de orden público en Montería, producto del paro armado del ‘Clan del Golfo’.
Desde el viernes, el Medellín informó de manera pública que no viajaría a disputar este partido, por seguridad de sus futbolistas.
Jaguares se presentó al campo de juego y hasta se escuchó el himno departamental al que representa este elenco. En la tribuna no había ningún aficionado. El árbitro Jorge Duarte pitó el ‘W’ y dio ganador al cuadro local. No se conocen antecedentes como tal en el fútbol colombiano. Sin embargo, se espera el pronunciamiento oficial de Dimayor.