A Bayron Steeven Aparicio Isaza, Dubán Camilo López Trujillo y Anyi Micheel Valencia Cruz un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila) les imputó los delitos de doble homicidio agravado por hechos ocurridos el pasado primero de enero.
Valencia Cruz al parecer le entregó un revólver a Aparicio Isaza, quien se dirigió al barrio San Carlos donde las víctimas, identificadas como Jhoan Sebastián Esquivel Gómez, alias Orejas y Luis Jamir Valencia Montenegro, alias Lucho, se encontraban celebrando la llegada del Año Nuevo. Allí, presuntamente, de forma desprevenida y aprovechando la situación de indefensión de las víctimas, les disparó en la cabeza.
Tras la agresión, Valencia Cruz habría sido quien le recibió el arma de fuego a Aparicio Isaza para esconderla, mientras este intentaba huir de la comunidad que quiso lincharlo. La moto en la que se movilizaba fue incinerada.
López Trujillo, al parecer, fue quien lo ayudó a huir en otra motocicleta que conducía y en la que lo esperaba metros más adelante.
Labores investigativas preliminares dan cuenta que días antes de los hechos uno de los procesados, Aparicio Isaza, había tenido inconvenientes personales con alias Orejas, a quien habría asesinado.
En un trabajo coordinado entre CTI, Sijín y Sipol se materializaron las capturas de Aparicio Isaza y Valencia Cruz en el Peaje Los Cauchos en Rivera (Huila). Mientras que a López Trujillo lo capturaron en vía pública del barrio Tenerife de la capital huilense.
La Fiscalía también los imputó por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Ninguno aceptó cargos.
Un juez con función de control de garantías acogió el pedimento de la Fiscalía e impuso medida privativa de la libertad contra los imputados.
Con información de: Fiscalía