Una gran serenata fue el regalo perfecto para las madres opitas que asistieron al Teatro Pigoanza para deleitarse con las interpretaciones de la Banda Sinfónica del Huila. Como todo último jueves de cada mes los huilenses disfrutaron deun espectáculo único lleno de música y magia.
En el marco de los conciertos de la temporada 2022 de la Sinfónica del Huila; donde la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo departamental en concurso con la Corporación Sinfónica del Huila “Abel Valderrama Yusti”, y en convenio con el Diario LA NACIÓN; se llevó a cabo el concierto denominado ‘Madre solo hay una’, con el fin de exaltar y rendir un grato homenaje a las madres que día a día brindan su amor, cariño y bondad sin esperar nada a cambio.
El escenario: sin duda el Teatro Pigoanza, que es el epicentro de la cultura huilense y todos los últimos jueves de cada mes alberga esta serie de conciertos para el disfrute de los opitasy que son con entrada gratis.
Este gran espectáculo artístico fue gracias a la Banda Sinfónica que entonó al unísono con estudiantes del área de técnica vocal del Conservatorio de Música y Canto del Huila, y el Mariachi Juvenil 2000; forjando además un espacio para promocionar y apoyar a los artistas huilenses.
Canciones como ´Me llevarás en ti´, del maestro Jorge Villamil Cordovez; ´Versos a mi madre ´, de Julio Jaramillo; ´Amor eterno ´, Juan Gabriel; ´Señora bonita´, José Luis Rodríguez ‘El Puma’; ´Aunque no sea mayo ´, Gabriel Arriaga; ´Lady Laura ´, Roberto Carlos; un repertorio de temas dedicados a las madres fue interpretadas y engalanaron la noche.
“El concierto del mes, se desarrolla con la invitación de la gobernación del Huila a través de la secretaría de cultura y turismo departamental y la corporación Sinfónica Abel Valderrama Yusti; con los sonidos tradicionales de la centenaria banda sinfónica del Huila quienes cada mesesperan en el Teatro Pigoanza al público para sorprenderlos con las melodías que exaltan musicalmente una ocasión, un motivo y millones de razones para hacer un mundo más posible por medio de la cultura”, expresó Wilder Román Grisales , director artístico de la Banda Sinfónica del Huila.
Por su parte, Clara Marcela Ospina, asistente al evento destacó que, “Es importante para la cultura del departamento del Huila tener este tipo de eventos que fortalecen los lazos entre los artistas y el público. Además, fue un espectáculo muy bonito, lleno de sentimiento y agradecer a las personas que hacen esto posible, que sigamos haciendo eventos de esta magnitud”.
Y es que el público se emocionó, cantó y hasta una que otra lagrima dejaron escapar las madres que presenciaron las canciones más sentidas como un homenaje para la gran labor que realizan y el papel tan importante que tienen en la sociedad.
“Lloré de emoción, porque sentí a mi mami viva en mi corazón, ella falleció hace unos años, y hoy que soy madre entiendo que no es fácil, y la valoro aún más (…) Claro que es importante que se realicen conciertos y demás muestras artísticas, es una distracción muy bonita y que se puede asistir con toda la familia”, manifestó Karen Alejandra Cely.
La invitación es a no perderse esta serie de eventos que se llevan a cabo el último jueves de cada mes, hasta finalizar el año. Cada uno tendrá una temática diferente, el próximo concierto de gala mensual temporada 2022, será el 16 de junio a las 6:30 pm y se llamará “EL BAUL DE MI APA”, en conmemoración a nuestra niñez.