Luego de la dura derrota en la primera vuelta presidencial de Sergio Fajardo, la Coalición Centro Esperanza anunció a través de un documento firmado por todos sus integrantes que cada quien decidirá su futuro.
Redacción Web/LN
Aparte de Federico Gutiérrez, uno de los candidatos derrotados en esta primera vuelta presidencial fue Sergio Fajardo. Hace 4 años alcanzó a tener 4 millones de votos, pero en estas elecciones, no pasó del millón.
Ayer en su discurso, Fajardo había anunciado que se iban a reunir hoy para tomar una decisión, la cual ya se conoce. A través de un documento firmado por todos los integrantes de la Coalición Centro Esperanza, anunciaron separación total, es decir, cada quien decidirá su futuro en la política.
“Fue ejemplar y motivo de orgullo la coherencia y valor civil con que en las diferentes regiones de Colombia lucharon todos los sectores y miembros de la Coalición Centro Esperanza”, dice un aparte del documento.
Los miembros de la alianza consideran que han cumplido con los “fines políticos” para los que fue constituida. Por esto, “cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro, dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros”.
“Reciban todos los colombianos y colombianas que nos respaldaron nuestros más sinceros agradecimientos”, concluye el documento. El mismo fue firmado por Sergio Fajardo, excandidato presidencial; Luis Gilberto Murillo, su fórmula vicepresidencial; Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá; Humberto de la Calle, senador electo; Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de los Andes; Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, y Juan Manuel Galán, director nacional del Nuevo Liberalismo.