El Juez 12 penal municipal con función de control de garantías de Cartagena legalizó la captura de las cinco personas, señaladas de orquestar y ejecutar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en la Isla Barú.
Redacción Web/LN
El Juzgado 12 Penal de Control de Garantías de Cartagena legalizó la captura de cinco personas, que presuntamente estarían vinculadas con el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado el pasado 10 de mayo.
En medio de una audiencia que se desarrolló en la noche de ayer y la cual se extendió hasta pasada la medianoche, la Fiscalía presentó las pruebas que presuntamente implican a estas cinco personas que fueron capturadas en Medellín y detalló que su aprehensión se dio bajo la ley.
Las personas que fueron cobijadas con esta medida son el ciudadano venezolano, Wendel Scott Carrillo, presunto sicario, y los ciudadanos colombianos Francisco Correa Galeano presunto articulador y financiero; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes presuntamente hicieron labores de seguimiento; y Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte.
“Se procede a impartir legalidad a las capturas que con orden se han dado en contra de Francisco Luis Correa, Jeiverson Adrián Zabaleta, Wendel Scott Carillo, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve. Cancelar las respectivas órdenes de captura, dado que han cumplido con los propósitos que se establecen dentro de esta actuación que era lograr la comparecencia y garantizar la seguridad de la comunidad”, señaló en la audiencia el juez 12 penal municipal con función de control de garantías de Cartagena.