La selección Colombia Sub-20 venció 2-1 a Japón y se clasificó a las semifinales del Torneo Maurice Revello, que se juega en territorio francés.
Redacción Web/LN
Con goles de Gustavo Puerta y Jorge Cabezas, la selección Colombia Sub-20, dirigida por Héctor Cárdenas, venció 2-1 a Japón y se clasificó a las semifinales del Torneo Maurice Revello.
Aunque en la primera parte, el juego y las opciones de gol fueron más para Japón, la ‘tricolor’ reaccionó en el segundo tiempo. A los 47 de compromiso, luego de una buena jugada colectiva, Gustavo Puerta mandó la pelota al fondo de la red tras un perfecto remate que infló la red de los ‘nipones’, quienes se vinieron abajo con este tanto.
Posteriormente, a los 61 de compromiso, Freddy Hurtado recibió un pase que lo dejó mano a mano con el arquero nipón, pero el delantero colombiano no perdonó y con un potente remate puso el 2-0 en el marcador.
En los minutos finales, la juez central del compromiso pitó penal para Japón, que Nakamura cambió por el descuento sobre los 88′, para darle así algo de dramatismo a las postrimerías del juego. Sin embargo, Colombia no pasó mayores preocupaciones y sostuvo la diferencia de un tanto a su favor para quedarse con las tres unidades.
Con esta victoria, los juveniles colombianos se clasificaron a las semifinales del campeonato internacional, en donde esperan rivales que ganaron los Grupos A y B.