Tras una gran actuación en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, el pedalista colombiano Sergio Higuita es el nuevo líder de esta competencia.
El colombiano tuvo una etapa memorable en la que aguantó la montaña, controló a sus rivales en la clasificación general y sacó segundos valiosos para convertirse en el nuevo líder de la competencia.
La fracción que se corrió ayer tuvo un recorrido de 194 kilómetros. Aunque la fuga se dio desde muy temprano, fue alcanzada a 30 kilómetros de la meta. El grupo de favoritos siempre fue unido hasta que Higuita decidió atacar y hacer un corte en el que dejó a varios ciclistas atrás.
Pero, uno de los ciclistas que iba en fuga era Thibaut Pinot que aprovechó la ventaja que llevaba sobre el pelotón para ganar la etapa tras una buena exhibición que le da buen augurio para el Tour de Francia. En el segundo lugar llegó Óscar Rodríguez del Movistar y en el tercero, Alexey Lutsenko del Astana.
En la clasificación general, Higuita lidera por dos segundos sobre Geraint Thomas. En el último escalón del podio está Fuglsang a 19, Neilson Powless es cuarto a 1:16, Domenico Pozzovivo es quinto a 1:37, Sebastién Reichenbach es sexto a 2:09, Stefan Kung es séptimo a 2:19, Bob Jungels es octavo a 2:31, Félix Grosschartner es noveno a 2:47 y Andreas Leknessund es décimo a 2:59.
La última etapa de Suiza será una contrarreloj de 25.6 kilómetros en la localidad de Vaduz. Será un recorrido totalmente plano y el reto de Higuita será mantener la diferencia con sus perseguidores para lograr el título, una meta difícil conociendo las virtudes de sus rivales en la crono, pero no imposible.