El contrato de pavimentación de 18 vías en la ciudad de Neiva será culminado luego de la adición de recursos que permitirán que las vías de los barrios Álamos, que va desde la carrera 22 hasta la avenida 16, Las Palmas en la carrera 52c, Eduardo Santos en la comuna 9 y la calle 18 entre carrera 5ª y 4ª, al frente del Instituto Nacional de Vías, sean terminadas y entregadas a la comunidad neivana.
Todas las vías tienen como objeto la construcción en pavimento rígido, que parten desde 5 metros de ancho, unas de 7 metros de ancho, otras de 10 metros de ancho, que en el caso particular de la vía del barrio Álamos tiene una longitud casi total de 800 metros de largo, por diez metros de ancho.
Según el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel las obras ya iniciaron y se espera ponerlas pronto al servicio de los neivanos. “Era un contrato el cual encontramos y se requirió una adición importante, cercana a los $1.926 millones, y ya fue firmado el reinicio de las obras que tanto solicitaban las comunidades”, indicó el funcionario público.
Entre tanto, el Secretario de Vías e Infraestructura anunció que ya se trabaja en la consultoría para la pavimentación de 55 vías en la ciudad, proyecto que será aprobado en el segundo semestre del año.