En entrevista con la revista Cambio, el presidente electo, Gustavo Petro, habló sobre el encuentro con Iván Duque. Además, se refirió a las propuestas que tiene para soldados y policías y a las relaciones con Venezuela.
Redacción Web/LN
El presidente electo, Gustavo Petro, habló con la revista Cambio sobre diferentes temas. El líder del Pacto Histórico se refirió al encuentro que tuvo con Iván Duque en la Casa de Nariño, donde el actual mandatario le mostró la espada de Bolívar.
“En el encuentro con Duque, él comenzó algo frío pero en un momento de la conversación me llevó a un rincón del palacio, a una especie de casillo y me dijo quiero mostrarle esto y era la espada de Bolívar. Nunca la había visto, él tuvo un acto de generosidad conmigo porque sabe lo que significa para mí. Por eso, desde el poder tiene que haber generosidad. Si la izquierda se ensoberbece, se vuelve soberbia, porque ha logrado unos triunfos que nunca había logrado, empezando por mí mismo, nos aislamos. Y si nos aislamos, nos tumban”, dijo el mandatario electo.
Por otro lado, ya hablando de los soldado y policías, señaló que ellos y sus familias viven mal, por lo que es urgente una reforma. “El soldado y el agente de policía viven mal. Y sus familias también. ¿Entonces, cuál es la prioridad de una reforma? Si queremos eficacia en los objetivos, el bienestar social del soldado y del agente de policía”, señaló Petro.
Sobre Venezuela, fue claro al decir que se tienen que normalizar las relaciones con el vecino país. “Hay que normalizar las relaciones con Venezuela. Eso porque venimos de años y hay complejidades en muchos temas. La frontera es mi principal preocupación. Porque ahí hay una ilegalidad fuerte, muy fuerte”, afirmó.
Petro asumirá las riendas del país el próximo 7 de agosto.