Música de la región Andina, folclor y mucha inspiración, esos fueron los componentes que cautivaron al público durante el Concurso Nacional de Compositores Musicales “Jorge Villamil Cordovez”.
En el marco de las festividades sampedrinas, la capital huilense reunió en el Teatro Pigoanza el talento de artistas colombianos oriundos de Bogotá, Popayán, Ibagué, El Espinal-Tolima, Guasca-Cundinamarca y Neiva, quienes participaron en el Concurso Nacional de Compositores Musicales “Jorge Villamil Cordovez” y deleitaron a ciudadanos locales y a provenientes de otras partes del país con sus creaciones musicales.
El concurso contaba con dos categorías: Modalidad instrumental y vocal. El jurado calificador estaba compuesto por tres grandes conocedores de música, Rogelio Arturo Castro García, Edilberto Lievano y Pablo Andrés Suárez Escobar. Es así como David Fernando Ocampo Ciro con su obra Alquimia (modalidad instrumental) y Victor Hugo Reina Rivera con su obra Labriego Colombiano (modalidad vocal), fueron los merecedores del primer puesto en sus respectivas categorías.