La Policía Metropolitana de Neiva confirmó que durante este puente festivo, 9 personas fueron capturadas por diferentes delitos. Además, también fueron aprehendidos dos menores de edad. Sin embargo, la cifra de asesinatos se disparó en los últimos días.
Redacción Web/LN
Las autoridades presentaron un balance de seguridad durante este puente festivo en la ciudad de Neiva. La Policía Metropolitana de la capital confirmó 9 capturas por los siguientes delitos:
- 3 personas en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes
- 2 personas en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público
- Una persona en flagrancia por el delito porte Ilegal de armas de fuego
- Una persona en flagrancia por el delito de receptación
- Una persona en flagrancia por el delito de lesiones personales
- Una captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
A su vez, las autoridades también confirmaron la aprehensión de dos menores de edad, por los delitos de porte ilegal de armas y violencia contra servidor público.
Dentro de los hechos más relevantes está la captura de alias ‘Duván’, un importante actor criminal de la comuna 10 de Neiva, dedicado al hurto en todas las modalidades.
En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 51 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, así:
- 35 por porte de armas corto punzantes
- 5 por riña
- 4 por porte de armas traumáticas
- 2 por irrespeto a la autoridad
- 2 por exceso de ruido
- Uno por consumo de estupefacientes en sitio prohibido
- Uno por realizar necesidades en vía publica
- Uno celulares con reporte de hurto
Sin embargo, lo que genera preocupación es la ‘ola’ de asesinatos que se han presentado en las últimas horas en Neiva y en municipios que son jurisdicción de la Policía Metropolitana. Solo para hacer énfasis en los últimos, 3 personas fueron asesinadas en hechos aislados en la capital del Huila.
Además, a esto se suma el asesinato de ‘Ramiro Durán’, exnegociador de la Farc, esto mientras compartía con familiares en una finca ubicada en Palermo.