Un balazo en el pecho propinado por asaltantes, terminó quitándole la vida a un transportador de productos lácteos en el municipio de Pitalito, cuando intentó oponerse a que le robaran el dinero del trabajo del día.
Un balazo en el pecho propinado por asaltantes, terminó quitándole la vida a un transportador de productos lácteos en el municipio de Pitalito, cuando intentó oponerse a que le robaran el dinero del trabajo del día.
El trágico episodio ocurrió en una de las calles del barrio Portal del Oriente en el Valle de Laboyos en la noche del pasado martes, cuando la víctima estaba a punto de terminar su jornada.
Según las primeras versiones entregadas a las autoridades, Heroel Rodríguez Medina y su acompañante, se movilizaban en el vehículo turbo, de placa KUW-861, entregando los productos lácteos en los establecimientos comerciales en el sector de Portal Oriente.
Allí, el hombre fue interceptado por cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas que los intimidaron para que entregara el dinero producido en la jornada laboral a lo que la víctima se rehusó, siendo atacado a bala. “Recibió un impacto por arma de fuego al oponerse a un atraco”, dijo el teniente coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Operativo de la Policía en el Huila.
Rodríguez Medina, de 66 años, fue trasladada hasta el Hospital San Antonio donde murió por la gravedad de la herida en el pecho que le comprometió órganos vitales. “La víctima perdió la vida recibiendo atención médica…”, señaló el oficial.
Agregó que una vez se conoció el caso se activó el ‘plan candado’ con las patrullas del cuadrante en coordinación con efectivos de la Sijin en búsqueda de los responsables del asesinato. “Los presuntos responsables, al parecer, se movilizaban en motos NKD”.
Indicó el teniente coronel Duarte Reyes que los efectivos de la Sijin en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantan la recolección de información que lleve a la judicialización de los actores de este homicidas.
El cuerpo sin vida de Rodríguez Medina fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Pitalito donde ayer fue entregado a su familia.
En Pitalito en lo corrido del presente años han ocurrido 20 homicidios, mientras que en los primeros cinco días del mes de julio ya son dos las personas asesinadas.