El senador electo, Roy Barreras, habló sobre la polémica que se creó frente a la posibilidad de usar el ‘fast track’ para tramitar los proyectos bandera del gobierno entrante, en cabeza de Gustavo Petro.
El miembro del Pacto Histórico, y aspirante a la presidencia del Congreso de la República, indicó que “habrá un mecanismo nuevo de velocidad, celeridad, de alta eficiencia, para cumplir dos mandatos de los colombianos. El primero es el de cambios profundos, la construcción de la arquitectura para la paz, y otro es que el Congreso trabaje. Se acabó la guachafita de trabajar dos días a la semana. Vamos a recortar las vacaciones, que no empiecen en marzo sino en febrero”.
Prioridades
De igual forma, Barreras señaló que las prioridades del gobierno que asume el 7 de agosto son varios, entre ellos, la reforma tributaria, la implementación del acuerdo de paz, la reforma integral agraria, reforma anticorrupción, el Ministerio de la Igualdad, y la “dignificación de la Policía”, a través de una reforma a esta institución.
Además, exclamó que los partidos de oposición tendrán todas las garantías en los próximos 4 años. “La oposición tiene tres voces, con todas las garantías, son el Centro Democrático, el movimiento de Rodolfo Hernández, y, hasta donde entiendo, el Partido Colombia Justa Libres”, dijo.
“Esperamos que el Partido Liberal que falta y Cambio Radical nos acompañen”, agregó Roy Barreras.