El artista caqueteño Juan del Castillo lleva 10 años viviendo en el departamento del Huila. Aunque su profesión es ser guarda de seguridad, sueña con triunfar en el mundo de la música popular. Del amor nación “Tatuaje de mi piel”, un tema que el mismo compuso.
Jhoan Sebastián Salazar Ceron
“La vida está llena de altibajos, pero el remedio es volver a levantarse”. Esta es la frase que resume la vida de Juan del Castillo, un artista caqueteño pero que desde hace 10 años vive en el departamento del Huila.
La vida le ha dado golpes duros, pero él ha sabido levantarse para seguir luchando por su sueño que es triunfar en la música popular. “Juan del Castillo es un artista de música popular, oriundo del municipio de La Montañita, departamento del Caquetá. Por cuestiones de la vida se traslada al municipio de Soacha, Cundinamarca y allá comienzo con mis estudios en el colegio Cooperativo Eugenio Díaz Castro. Esta institución trabaja el arte a través de las presentaciones, de oportunidades de cantar y ahí pude mostrar mi talento”, señaló el artista.
“Luego de estar por un tiempo allá cantando, me traslado a la ciudad de Neiva, ciudad en la cual vivo hace 10 años. Acá tengo la gran oportunidad de terminar mis estudios en el colegio José Eustasio Rivera. Una vez terminados mis estudios sigo con mi proyecto musical, el cual desde muy pequeño tengo este gran sueño. No ha sido fácil, la vida me ha dado duros golpes en este camino, pero yo sigo con la convicción de convertirme en un artista reconocido de la música popular”, añadió.
Tema propio
Juan a través de una experiencia vivida compuso una canción que se llama “Tatuaje de mi piel”, un tema que recopila los sentimientos de él hacia una persona en especial.
“Con el pasar del tiempo, producto de mis sentimientos, armo una canción y esto también es gracias a la profesión que tengo que es guarda de seguridad. El tema se llama “Tatuaje de mi piel” y nace de un gran amor que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas”, indicó.
“Esta muchacha era también guarda de seguridad, yo la conozco y de ahí es cuando empiezo a componer y cuando ya la tenía lista llego a un estudio de Neiva, hablo con Víctor Talero, un gran guitarrista y compositor, me da instrucciones de cómo arreglar la canción y de ahí salió este gran tema compuesto al amor”, complemento.
Grabación
El video de este tema, que por ahora es su gran éxito, lo grabaron en la ciudad de Pereira. “La grabación de esta canción se realiza en una finca a la salida de Pereira. En este video pueden encontrar primero que todo el paisaje de esta ciudad. Ya en la canción como tal podrán escuchar los sentimientos de una persona cuando está enamorado, creo que muchos hemos pasado por esa situación al menos una vez en nuestras vidas”, señaló.
“El tema de la música es muy difícil. Cuando uno toca puertas, en muchas oportunidades se las cierran en la cara, quizás porque no tengo los millones en el bolsillo, pero yo sigo con la convicción de perseguir mi sueño y a la vez obviamente no descuido mi otra profesión que es la que prácticamente me da de comer. La vida me ha enseñado a levantarme tras los golpes, y eso haré hasta que Dios me lo permita”, concluyó.