En la sede del Club Teacher Berrío de Amborco se jugó la final del Campeonato Bladimir Higuita, un torneo que contó con la participación de 6 equipos y más de 120 jugadores con edad superior a los 50 años. El club Veteranos del Huila fue el organizador de este y a la vez se quedó con el título con uno de sus equipos.
Jhoan Sebastián Salazar
El campeonato Bladimir Higuita fue organizado por el Club Veteranos del Huila. En esta iniciativa participaron 6 clubes, entre ellos equipos de los municipios de Teruel, Palermo y el municipio de Rivera.
Este torneo, que llevó ese nombre en homenaje a una persona que falleció por covid-19, tenía como fin la interacción y el compartir entre personas mayores de 50 años a través del deporte. “La verdad es que el torneo fue todo un éxito. Pese a algunas dificultades que tuvimos en el camino lo pudimos sacar adelante. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a los integrantes de cada uno de los equipos que nos acompañaron, entre ellos están Teruel, Palermo, Rivera y por supuesto los equipos del Club Veteranos del Huila. Tuvimos una excelente final, respetándonos los unos a los otros, aprovechando este espacio que muy pocas veces personas como nosotros tenemos”, indicó Ramiro Díaz, presidente del Club Veteranos Huila.
“Este torneo tenía varios objetivos. Aparte de competir y sacar a un campeón, que fue el Club Veteranos B, queríamos tener un campeonato que nos permitiera no solamente unir como club, sino compartir con otros deportistas de otros municipios, generar esa armonía entre personas ya veteranas y que, pese a nuestra edad, aún amamos jugar al fútbol y eso era lo que queríamos, generar un espacio social para personas mayores de 50 años”, complementó.
Los resultados
El torneo que finalizó este fin de semana fue ganado por el Club Veteranos con su equipo B, que, en una espectacular y vibrante final, venció 2-1 al equipo de Teruel, quedándose ante todo pronóstico con el título de esta copa que tuvo su primera versión.
En el tercer lugar quedó el Club Veteranos con su equipo C, mientras que el equipo de Palermo ocupó la cuarta posición del certamen. El premio para el campeón fueron 200 mil pesos en efectivo, para el subcampeón 100 mil pesos, mientras que también hubo un reconocimiento para los clubes que quedaron en el tercer y cuarto lugar.
Objetivo
Pero, más allá de los premios y del equipo que quedó campeón, de acuerdo con el presidente del Club Veteranos del Huila, este campeonato se organizó con dos claros propósitos: el primero era rendirle un pequeño homenaje al compañero Bladimir Higuita, que perdió la vida por el Covid-19, pero el segundo de ellos era compartir entre personas veteranas y generar un espacio de interacción a través del fútbol, un deporte que ellos llevan en la sangre.
“El objetivo no es otro que la participación, recreación e integración de nosotros como club y jugadores de otras instituciones. Muy pocas veces se ve en Neiva que haya un campeonato para personas mayores de 50 años, veteranos como nosotros y afortunadamente lo pudimos realizar. Obviamente el hecho de poder disfrutar de esto jugando al fútbol es algo que queremos volver a repetir”, indicó Díaz.
“En total fueron más de 120 jugadores los que participaron y esperamos que haya más para la próxima cita porque la idea es seguir con esta iniciativa y que los veteranos tengan un espacio para jugar al fútbol”, concluyó el presidente del club organizador.