Jorge Ángela Chala, murió cuando trabajaba en una mina de mármol en el municipio de Palermo. Un deslizamiento originó que terminara colgado de la cuerda de seguridad y se fracturara la columna.
La muerte sorprendió a Jorge Ángel Chala cuando laboraba en la mina de mármol que durante años le dio el sustento económico para su familia en el municipio de Palermo.
El fallecimiento ocurrió ayer en la tarde en la mina La Estrella ubicada en el sector de Aleluya en la vereda Versalles de la Capital Marmolera del Huila.
Según las versiones iniciales entregadas por testigos a las autoridades, Chala se encontraba sujeto a una cuerda adelantando trabajos de descapote en la mina cuando se produjo en deslizamiento, lo expulsó y quedó suspendido en el aire.
“El señor se encontraba limpiando la piedra en la parte alta de la mina, hubo un deslizamiento que lo arrastró y él como estaba con la cuerda amarrada en la cintura quedó colgando, por la fuerza de la caída en el aire se fracturó la columna”, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palermo.
El organismo de emergencia acudió al lugar tras ser informado de lo ocurrido, bajó de la cuerda el cuerpo sin vida de Chala y lo traslado a la morgue del Hospital San Francisco de Asís de Palermo hasta donde llegó la familia de la víctima.
Jorge Ángel, de 53 años de edad, vivía en Versalles. “Toda su vida se dedicó a trabajar en la minería”, dijo un allegado.