El aumento de casos positivos de COVID-19 y el gran número de consultas por enfermedades respiratorias, sumado a las alertas por la Viruela del Mono, hacen necesario incrementar los cuidados.
La secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada, afirmó que a pesar de que en Neiva se han aplicado más de 700.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 y se supera el 40% en refuerzos o terceras dosis, se hace necesario volver a usar el tapabocas y mantener todos los cuidados de bioseguridad para evitar contagios.
“Estamos en una situación donde se presentan muchas enfermedades respiratorias y están aumentando los casos de COVID-19, por ello es necesario que la comunidad sea prudente, que se cuide, usando nuevamente el tapabocas en situaciones como el transporte público, los espacios cerrados y en la casa cuando se presente algún síntoma de enfermedad respiratoria”, señalo Perdomo Lozada.
Por su parte, el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, anotó que “la entidad está preparada para atender a los pacientes que consultan por enfermedades respiratorias y también para enfrentar la situación si se presentan casos de Viruela del Mono. Nos hemos preparado porque el impacto fuerte se siente por estos días. La ‘Carmen Emilia’ es la única entidad que puede trabajar en las diferentes zonas de Neiva y en eso estamos diariamente, muchas enfermedades no las remitimos, sino que nosotros mismos las tratamos exitosamente”.