El mandatario electo, Gustavo Petro, se refirió al plan pistola del Clan del Golfo que ya deja más de 30 uniformados asesinados en todo el país. “Suspendan la muerte”, dijo el próximo presidente de la República.
Redacción Web/LN
Luego de una reunión con embajadores de Latinoamérica y del Caribe, el mandatario electo de los colombianos, Gustavo Petro, habló sobre varios temas del país. Él se refirió al plan pistola que adelanta el Clan del Golfo contra la Policía y dijo a esa agrupación al margen de la ley que “suspenda la muerte”.
“Yo espero que termine ya. Al Clan del Golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico y en esa medida coger, empoderarse, demostrar fuerzas matando jóvenes a agentes de la Policía, que son jóvenes, que al final no tienen ninguna responsabilidad en los problemas del país, pues no es el camino”, dijo Petro.
El camino es plantear de frente una política de pacificación, es difícil, pero hay que plantearla porque tiene que ver con otra manera de entender el narcotráfico y con otra manera de superar el narcotráfico, así que desde aquí les digo: suspendan la muerte”, complementó el mandatario.
A propósito del ofrecimiento que hizo Chile para ser la sede de los diálogos con el Eln, aseguró que Cuba seguiría con la sede de esas conversaciones, pero que no se cierra la puerta a que también lo sean otros países.