Indepaz confirmó una nueva masacre en el departamento del Cauca donde tres personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Mercaderes.
Las víctimas fueron identificadas como Apolinar Montero Daza, Diego Mauricio Majín de 45 años y Cristian Andrés Caicedo de 27 años. De acuerdo con información de testigos, las víctimas fueron secuestradas, a eso de las 3 de la tarde de este domingo 31 de julio por un grupo armado. Pocas horas después aparecieron sin vida y con impactos por arma de fuego.
“Haciendo indagación con personas del municipio se conoció que tenían familiares en el corregimiento de Esmeraldas de Mercaderes. Lo que se trata de averiguar es si las personas se desplazaban hasta esa localidad que queda sobre la vía principal”, dijo el alcalde del municipio de Mercaderes, Fernando Díaz.
Indepaz mencionó que en la zona donde se presentó el homicidio múltiple delinque el frente Manuel Vásquez Castaño el Eln y existe “presencia esporádica” del Comando Conjunto de Occidente de las disidencias de las Farc.
Es la masacre 59 en el país en lo que va del 2022, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz. Este hecho se suma a las masacres ocurridas el mismo 31 de julio, en La Unión (Valle del Cauca), donde hubo cinco muertos, y en zona rural de Barbacoas (Nariño), con cuatro víctimas más, todas indígenas awá.
Foto: de referencia