El Departamento de Policía Huila confirmó que durante este fin de semana fueron capturadas 18 personas por diferentes delitos. Además, se recuperaron 3 motocicletas que habían sido hurtadas y se incautó 2 armas traumáticas, un arma de fuego y 75 armas blancas.
Redacción Web/LN
En el despliegue de los planes de control adelantados por el Departamento de Policía Huila en los municipios de su jurisdicción, fueron capturas 16 personas en situación de flagrancia y 2 por orden judicial, comprometidos en delitos como, tráfico de estupefacientes (5), hurto calificado y agravado (2), homicidio (1), porte ilegal de armas (1), violencia intrafamiliar (2), entre otros (7).
Así mismo, se recuperaron 3 motocicletas, se incautaron 2 armas traumáticas, 1 arma de fuego y 75 armas blancas, con las que se pretendía afectar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.
En la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, se incautaron más de 7 mil dosis entre marihuana, clorhidrato de coca y bazuco.
En aplicación al Código de convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 127 órdenes de comparendos, destacándose comportamientos contrarios a la convivencia como, el porte de armas blancas, el porte o consumo de estupefacientes en espacios abiertos al público, el uso de teléfonos móviles con reportes de hurto o extravió y, el cierre de 6 establecimientos públicos por incumplimiento a horarios y el no cumplimiento a requisititos exigidos por la ley.
En temas de movilidad, debemos indicar que tuvimos más 44 mil vehículos que se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 27.242 salieron y 17.195 ingresaron.