La delegación del Gobierno colombiano, encabezada por el canciller Álvaro Leyva, y la del Eln, sostuvieron un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz, en el marco de las conversaciones para un eventual reinicio de los diálogos.
“Sostuve encuentro con representantes del gobierno de Colombia y del Eln, partes del proceso de paz en ese país, junto a los garantes de Noruega y Cuba, y representantes del Secretario General de la ONU y de la Conferencia Episcopal colombiana”, dijo el presidente de Cuba.
También manifestó que Cuba está comprometida con la paz de Colombia. “Ratifiqué a todos los participantes en el encuentro el invariable compromiso de Cuba y la inquebrantable voluntad de continuar contribuyendo al logro de la anhelada paz para Colombia”, agregó el mandatario cubano.
En las últimas horas el canciller colombiano manifestó, en una declaración desde Cuba, que el gobierno aspira a reanudar los diálogos con la guerrilla del Eln.
Hoy, Iván Cepeda, uno de los que delegados del gobierno que viajó a Cuba, manifestó que la intención del Eln es continuar la negociación de 6 puntos que se tuvo con el entonces gobierno de Juan Manuel Santos, aunque en el transcurso del diálogo pueden aparecer nuevos puntos sobre la mesa.