La Fiscalía en Huila logró una sentencia condenatoria contra de un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra de 10 años y medida de aseguramiento en centro carcelario para otro, que habría incurrido también en este tipo de conductas en contra de su cuñada de 16 años.
Redacción Web/LN
A una pena de 21 años de prisión fue condenado un hombre de 56 años señalado como responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en los que incurrió al abusar sexualmente de su hijastra de 10 años en varias oportunidades.
La investigación refiere que los hechos se registraron en los meses de marzo y abril de 2016, en el barrio Santa Isabel, en el sur de Neiva, donde la menor vivía con su madre y su padrastro, quien le propinó tocamientos íntimos además de accederla carnalmente.
El ilícito se registraba cuando la menor dormía en las noches o cuando la mamá estaba ocupada en otras labores. El juez de conocimiento ordenó su captura inmediata del procesado para el cumplimiento de la sentencia, que quedó en firme.
Segundo caso
En otro caso, un hombre habría incurrido en conductas sexuales en contra de su cuñada de 13 años, a quien dejó en embarazo en 2020. La menor abortó y como consecuencia de los hechos, registrados en Pitalito, sur del Huila, ha tenido crisis psicológicas que la han llevado a pensar en el suicidio.
El hoy capturado por funcionarios de CTI y Ejército Nacional, aceptó los cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado durante las audiencias preliminares concentradas.
Foto: de referencia