Luego de la polémica que se generó por el posible cobro de peajes para motos, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes manifestó que todo fue un malentendido, asegurando que lo que menos quiere en este momento es un paro.
Redacción Web/LN
Toda una polémica se desató en redes sociales el mensaje del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el que afirmaba la posibilidad de cobrar peajes para motos. “Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tal fue la reacción que el funcionario tuvo que borrar el mensaje y hoy en entrevista con Blu Radio manifestó que todo fue un malentendido y que no se cobrará peajes a motocicletas. “La posición del Gobierno, última palabra, es que no vamos a pelear por el cobro de ningún peaje para motocicletas”, aseguró el ministro.
Por otro lado, el funcionario añadió que mandó a retirar el trino, con el fin de evitar conflictos o malentendidos con el gremio de motociclistas del país. “Lo menos que quiero es que haya un malentendido o un paro nacional de motociclistas”, expresó el ministro, quien, además, recalcó que la decisión de eliminar el trino la tomó cuando leyó y precisó la propuesta del presidente Gustavo Petro.
De esta forma, de momento, queda descartada la posibilidad de que los motociclistas también tengan que pagar peaje.