En la madrugada de ayer fue ultimado a bala Diego Fernando Espejo, reconocido prestamista y comercializador de motos del municipio de Gigante. El hecho ocurrió cuando el hombre ingresaba a su vivienda, donde estaba departiendo de bebidas embriagantes con varios de sus amigos.
Rechazo total han expresado los habitantes del municipio de Gigante, tras haberse perpetrado el homicidio de Diego Fernando Espejo, en lo que al parecer, sería un hecho de atraco ocurrido sobre las 3:45 de la madrugada de ayer en el barrio Ciudadela el Sol de la localidad.
Fuentes cercanas al Periódico LA NACIÓN, indicaron que el hombre fue interceptado por dos delincuentes, justo cuando ingresaba a su residencia, pues allí lo esperaban sus amigos, con quienes estaba departiendo de bebidas embriagantes.
Las investigaciones preliminares sobre este caso, condujeron a atribuir el hecho de sangre a un hurto, debido a que la víctima se dedicaba a ser prestamista y a comercializar motos. Por su trabajo, los delincuentes pensaron que cargaba una buena cantidad de dinero, lo que motivó el robo hacia el sobrino del concejal.
Infortunadamente en medio del ilícito, los victimarios accionaron el arma de fuego en diferentes oportunidades contra Espejo Castro de 33 años de edad. Como resultado de esta acción, el hombre recibió dos disparos que le costó su existencia.
Cuando el hoy occiso quedó desplomado en el piso, los verdugos aprovecharon para llevarse algunos objetos personales, entre ello un arma traumática que portaba en su bolso. Al lugar llegaron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para adelantar las acciones tendientes a capturar los responsables, informando así mismo a la Seccional de Investigación Criminal, para realizar el levantamiento del cadáver.
Es de precisar que luego de las indagaciones correspondientes, los oficiales obtuvieron información importante que ayudará a conducir el esclarecimiento de este hecho. Cabe anotar que el fallecido presenta anotaciones judiciales por lesiones personales, ataque a servidor público y violencia intrafamiliar.