A través de un comunicado, el Centro Democrático indicó que presentará una moción de censura en contra del canciller Álvaro Leyva.
Redacción Web/LN
La no asistencia del gobierno de Gustavo Petro a la sesión del Consejo Permanente de la OEA (Organización de Estados americanos) del pasado 12 de agosto sigue generando polémica. En las últimas horas, el mandatario confirmó que si había sido notificado, pero había tomado la decisión de no asistir.
Hay que tener en cuenta que en dicha sesión del Consejo Permanente de la OEA, la gran mayoría de países rechazaron y condenaron la grave situación que se está viviendo en Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega tiene presos a más de 46 opositores, entre ellos siete excandidatos presidenciales, ha cometido más de 200 ataques a la Iglesia católica en los últimos cuatro años, entre ellas el arresto del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, y de varios sacerdotes.
Debido a esto, por medio de un comunicado, el Centro Democrático anunció que prepara la primera moción de censura en contra del canciller Álvaro Leyva, al considerar que esa actitud que ellos califican de vergonzosa.
De hecho, en las últimas horas, representante huilense a la Cámara por Cambio Radical, Víctor Andrés Tovar, anunció que le pedirá a su bancada solicitar de forma unánime un debate de control político al canciller Leyva, para que explique si esta posición representa oficialmente al Estado Colombiano en sus relaciones con el país centroamericano.