Casa por cárcel para coronel de la Policía denunciado por abuso sexual

Pese a que la Fiscalía imputó al coronel Edilberto García de la Policía Nacional y excomandante de la estación del Vichada, los delitos de acceso carnal violento agravado y acoso sexual, un juez de control de garantías le dio casa por cárcel.

La investigación del ente acusador estableció que tres patrulleras y tres auxiliares de la Policía Nacional, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años de edad, fueron presuntamente acosadas sexualmente por el oficial.

Las pruebas recolectadas por los investigadores evidenciaron que el oficial habría aprovechado su rango para cometer acoso sexual lo que hacía presuntamente de manera personal y a través de mensajes de chat; además habría realizado, al parecer, tocamientos indebidos a sus subordinadas.

Según la Fiscalía delegada, el uniformado supuestamente presionó a sus subalternas para que accedieran a los vejámenes sexuales. Por todo lo anterior, al ser interrogado por el juzgado a cargo del proceso, el oficial no aceptó los delitos imputados por parte de la Fiscalía.

Masacre en Ocaña (Norte de Santander): 5 personas fueron asesinadas

El barrio Los Sauces de Ocaña, Norte de Santander, fue escenario de un violento ataque armado que dejó cinco...

Recuperar el Catatumbo

Escribo esta nota desde Cúcuta, a donde me he trasladado para constatar de manera directa la gravísima situación del...

El juicio en contra de Álvaro Uribe

El juicio en contra de Álvaro Uribe Vélez ha sido cubierto por la opinión pública. Las diligencias judiciales se...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Masacre en Ocaña (Norte de Santander): 5 personas fueron asesinadas

El barrio Los Sauces de Ocaña, Norte de Santander, fue escenario de un violento ataque armado que dejó...

Lluvias en Colombia continuarán hasta mayo: Ideam

De acuerdo con el Ideam, para el mes de mayo se podría consolidar la formación de Fenómeno de...

Corte Suprema citó al exministro Luis Carlos Reyes por la lista de congresistas pidiendo puestos

La Corte Suprema ya cuenta con los chats que el propio exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, aportó...

Masacre 13 del 2025: 5 personas fueron asesinadas en Ocaña, Norte de Santander

Cinco personas fueron asesinadas en Ocaña, departamento de Norte de Santander. De acuerdo con Indepaz, ya son 13...