La audiencia de acusación contra las nueve personas investigadas por presuntamente estar comprometidas en delitos sexuales con menores de edad, en Neiva, fue suspendida debido al fallecimiento de Gustavo Adolfo Rojas Sierra.
Redacción Web/LN
Hoy estaba programada la audiencia de acusación contra las nueve personas investigadas por presuntamente estar comprometidas en delitos sexuales. Sin embargo, la misma fue suspendida.
La decisión de suspender el llamado a juicio obedeció a que está mañana murió Gustavo Adolfo Rojas Sierra, una de las personas que sería acusada de los delitos de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.
En diciembre de 2018, cuando la Fiscalía le imputó los delitos a Rojas Sierra, el juez de garantías le concedió detención domiciliaria por padecer quebrantos de salud.
Junto a Rojas Sierra iban hacer llamados a juicio oral hoy Sonia Vitoviz Morán, Ramiro Flórez, Luis Fernando Casallas Rivas, Fabio Adolfo Ceballes Cuenca, David Hüepe, Jorge Humberto Másmelas Ramírez, José Francined Lasso Collazos y Alberto Pérez Cuenca.
La investigación, que terminó con la captura de los dos presuntos proxenetas y sus supuestos clientes, inició con la denuncia de una menor en el 2017.