Debido a las múltiples quejas y protestas que se han presentado por los cobros desbordados del impuesto predial, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) instalará una oficina en Pitalito para que los usuarios puedan acudir a realizar las reliquidaciones. La oficina será instalada en el antiguo Colegio Departamental a partir del próximo 3 de febrero y contará con cuatro funcionarios encargados de atender los reclamos.
De esta manera, toda persona interesada en manifestar sus peticiones, quejas o reclamos en cuanto a los incrementos del avalúo catastral, incorporación de construcciones, desenglobes, entre otros temas relacionados, podrá encontrar una oficina de la institución. Los funcionarios podrán también realizar visitas técnicas a los predios cuya actualización catastral necesite ser modificada.
Con el objetivo que las peticiones, quejas o reclamos de la ciudadanía de Pitalito sean atendidas con mayor prontitud, el director de la territorial departamental del Igac, Ramiro Vega Escobar, hizo las siguientes recomendaciones: “Las personas deben acercarse hasta la oficina del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y llevar consigo las escrituras del inmueble, matrícula inmobiliaria y el recibo del avalúo del impuesto predial. Estamos muy interesados en atender a la comunidad laboyana, brindarle tramitación a sus solicitudes y trabajar mancomunadamente con la administración municipal”, aseveró.