Por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano en 2019, su hija, Aida Victoria Merlano, fue condenada a 7 años y 5 meses. Sin embargo, un juez le dio detención domiciliaria.
Redacción Web/LN
Un juez condenó a siete años y cinco meses de prisión a Aida Victoria Merlano, por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano en el año 2019.
En el fallo se concluyó que la joven influencer fue clave para ingresar al consultorio odontológico los elementos pertinentes para que su progenitora lograra su objetivo: lanzarse de un segundo piso para ser recogida por su cómplice que la esperaba en una motocicleta.
Durante el juicio que duró dos años y medio se concluyó que la joven, junto a su hermano, llegaron al consultorio odontológico ubicado en el centro médico La Sabana con el fin de entregarle la cuerda, los guantes y ropa de cambio. Igualmente, adelantó todas las acciones necesarias para distraer la atención de los dragoneantes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que estaban como custodios de la excongresista.