Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Medellín condenó a 34 años de prisión a un trabajador de la construcción responsable del abuso sexual de dos menores de edad, hijas de su compañera sentimental.
Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2012 y 2018, en una vivienda del barrio Santo Domingo Savio de la capital antioqueña. Según la investigación, el procesado accedió carnalmente y realizó tocamientos de tipo sexual a dos menores de 5 y 6 años.
Las indagaciones, adelantadas bajo la coordinación de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitieron establecer que una de las víctimas era golpeada y amenazada por el agresor para que no contara lo sucedido.
Según se logró establecer, los vejámenes sexuales a los que eran sometidas las menores ocurrían cuando su madre salía a trabajar y dejaba a las niñas al cuidado del agresor.
La Fiscalía imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años; ambas conductas en concurso homogéneo; y sucesivo; y acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Con información de: Fiscalía