El presidente Gustavo Petro y la Policía Nacional confirmaron la llegada de los primeros tres helicópteros Black Hawk al país que fueron entregados por Estados Unidos y que tendrán como propósito proteger el medioambiente. En total, el gobierno de Joe Biden donará 12 helicópteros.
En principio, la Policía manifestó que la Embajada de Estados Unidos respalda al Gobierno Petro para lograr combatir la deforestación. “A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas”, sostuvo la Policía en un comunicado.
Asimismo, en el mismo comunicado, la institución agregó que las aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro dijo: “este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación”.
En este sentido, los nuevos helicópteros y sus tripulaciones tendrán como tarea la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza.