La segunda temporada de lluvias ya comenzó y en algunos municipios del Huila ya se notifican las primeras afectaciones por las fuertes precipitaciones.
La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento entregó un primer balance de afectaciones por lluvias en algunos municipios. “La noche anterior y en horas de la mañana se presentaron sobre todo en el centro y norte del departamento lluvias dejando afectación en zona rural del municipio de Palermo en la vereda Farfán, una vivienda desechada por vendaval; igualmente, en la vereda San Juan que presentó afectaciones en la infraestructura de la Institución Educativa San Juan. El Consejo municipal de gestión del riesgo pero se encuentra haciendo verificación en el área rural”, dice el comunicado entregado por la Gobernación del Huila.
De igual forma, también se presentaron lluvias con vendaval dejando algunas infraestructuras importantes del asilo municipal afectadas.
En el municipio de Tello por creciente de la quebrada Coscorrón, la vía que comunica Fortalecillas con Tello, actualmente tiene un servicio de medio carril. El banco de maquinaría de la Gobernación del Huila hará presencia en este tramo en horas de la tarde, mientras que en el municipio de Santa María se presentan deslizamientos en el sector agropecuario.