Por el escándalo que protagonizó hace pocas semanas en Cartagena, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.
Redacción Web/LN
La Procuraduría abrió hoy investigación disciplinaria contra el senador Alex Javier Flórez Hernández, por su presunta participación en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 2 de septiembre, que podrían tener relevancia disciplinaria.
“Según los hechos disciplinarios relevantes consignados en el auto de apertura proferido por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que “en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía””, dice el comunicado oficial de la Procuraduría.
Hay que resaltar que anteriormente, el presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República manifestó que la investigación no era de su índole debido a que el escándalo se protagonizó por fuera del recinto y de una sesión, ya sea en comisión o en plenaria.
“Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de Senador de la República”, complementa el comunicado de la Procuraduría. “
“También ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador”, finalizó el comunicado de la entidad.