Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó que dio la orden a las Fuerzas Militares de Venezuela a que se pongan en contacto con autoridades colombianas para hacer el plan de paz en los más de 2 mil kilómetros de frontera entre ambos países.
Redacción Web/LN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacer contacto con los cuerpos policiales y militares de Colombia para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro que busca la “paz total” del país.
“Doy la orden expresa en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera”, dijo Maduro en un acto televisado.
El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la “construcción de la paz total” en el país andino, porque eso beneficiará a Venezuela. “Cuando en Colombia haya paz total, será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir”, señaló.
Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de “paz total”, con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.