En la primera reunión de todo el equipo del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro ratificó que este es el gobierno del “cambio”. Por otro lado, el mandatario indicó que las críticas siempre van a existir, refiriéndose a la oposición.
Redacción Web/LN
En rueda de prensa, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificó que el suyo es el Gobierno del “cambio”, al encabezar la primera reunión con todo el equipo de su administración, que tuvo lugar en Hato Grande, la hacienda presidencial situada en las afueras de Bogotá.
“El legado que queremos dejar al final de este esfuerzo, la coherencia que queremos construir en el diario quehacer, el eje vertebrador entre un gabinete diverso es el cambio de Colombia”, dijo Petro.
Por otro lado, el jefe de Estado complementó que a su Gobierno lo pueden criticar si hace los cambios que prometió en su campaña electoral o si no los hace, “pero yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio”, dijo.
“Es la primera reunión donde prácticamente reunimos a todo el Gobierno”, declaró Petro, quien agregó que fue un encuentro de “planeación estratégica”, al que acudieron los ministros, otros altos funcionarios y la vicepresidenta, Francia Márquez, a quien se ha visto en pocos actos junto a Petro desde la toma de posesión.
Para el mandatario colombiano, el engranaje del Gobierno es fundamental y, a pesar de la diversidad de asuntos que cada ministro tiene en su agenda, se logró “unificar un mensaje coherente que sigue siendo el mismo por el cual nosotros llegamos a ser Gobierno: el cambio”.