A partir de hoy se ve reflejado el aumento en el galón de gasolina, el cual subirá 200 pesos en todo el territorio nacional, por lo que quedará en un precio promedio de 9.380 pesos por galón.
“Esta medida pretende disminuir el impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales, como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”, afirmó la dirección ejecutiva de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
“Los precios de la gasolina presentarán una variación promedio de $200 por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ajuste en su precio, en línea con lo comunicado por el presidente de la República”, complementó la Comisión.
Según José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, el precio del galón de gasolina aumentará 200 pesos en los tres meses restantes del año, lo que significa que a final de año serán 600 pesos de aumento total.
“Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, señaló la CREG.