La Fiscalía logró que un juez condenara a Joris Manuel Choles a una pena de 26 años de prisión como autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en el mes de marzo de 2017, en horas de la noche en el barrio Las Brisas de Ibagué. Las víctimas, identificados como Edna Alejandra Caicedo Camelo y Jaime Andrés Murillo Molina se movilizaban en su vehículo y recibieron impactados por proyectiles de arma de fuego los cuales fueron disparados por el hoy condenado.
La agresión se dio en presencia de dos menores de edad de 2 y 5 años, hijas de la pareja que se dedicaba a la comercialización de frutas y verduras al por mayor en la ciudad.
Luego el atacante emprendió la huida en una moto cuyo conductor lo esperaba cerca del lugar quien fue identificado como Sergio Andrés Pulido Moya, ya condenado por estos hechos.
La Fiscalía General de la Nación logró determinar que Choles pertenencia a una organización criminal denominada Los Prestamistas, liderada por Lina Magali Andrade Ospina, gerente de la empresa M y M y Milton Francisco Parra Muñoz, a quienes se les logró demostrar que estafaban a ciudadanos con el ofrecimiento fraudulento de cupos de taxis, y una vez obtenido el pago de los interesados, procedían a asesinarlos.
Se logró comprobar entonces que los móviles relacionados con el crimen de Edna y su esposo, fueron el contrato de compraventa que ella celebró el 2 de febrero del año 2017 con la empresa M y M por valor de $145.000.000 por la compra de un vehículo Hyundai, el cual jamás le entregaron por lo que ella estaba reclamando el dinero.
Con información de: Fiscalía