El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que durante esta semana en Colombia aumentarán las lluvias. Una de las zonas donde se presentarán fuertes precipitaciones es la región Andina, donde está el departamento del Huila.
Redacción Web/LN
La temporada de lluvias entró de lleno y con fuerza en gran parte del territorio colombiano. Se ha presentado aumento en caudales de ríos y zonas afectadas por algunos deslizamientos.
Ante este panorama, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó sobre lo que vendrá en estas semanas para Colombia, en materia climática.
El frío y las lluvias incesantes hacen parte de la coyuntura nacional, desde la semana inmediatamente anterior. Luego del paso del huracán Julia, son varias las zonas del país las que se encuentran en estado de alerta, dado el aumento de los niveles de ríos y volumen de agua que cae por día en el país.
La directora del Ideam, Yolanda González, advirtió que, “tendremos precipitaciones significativas en los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y la zona sur del país, de igual manera la zona Andina, con cielos cubiertos y precipitaciones significativas. Las más intensas continuarán en Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca”.
Por ahora, las autoridades están alerta a cualquier situación que se presente en las zonas que se encuentran en estado de alerta, mientras que el Ideam sigue en constante seguimiento de la temporada de lluvias que se espera finalice a mediados de diciembre.