En un trabajo articulado que realizó la Seccional de Inteligencia con el grupo de reacción Fénix y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de sujetos, quienes presuntamente participaron del homicidio de Eduardo José Chávarro de 17 años de edad, ocurrido el día 24 de junio en el barrio Las Acacias de Neiva.
De acuerdo al reporte entregado por el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana, los indiciados serían José Manuel Trujillo Losada, alias ‘Soldado’, residente del barrio Santa Isabel y Juan Camilo Buendía Bolaños de 19 años de edad, residente de Cuarto Centenario.
“Ambos presentan anotaciones como indiciados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Según la información que entregó la comunidad, estos individuos son reconocidos delincuentes de la comuna Siete de la ciudad, dinamizadores del tráfico local de estupefacientes, hurto y homicidio”, dijo el oficial.
Es de precisar que durante las averiguaciones adelantadas por el personal del CTI, se ha establecido la participación de los jóvenes, como autores del homicidio del menor.
Añadió el coronel, “en momentos en que pretendían atentar contra la vida de un actor criminal, conocido como Breiner y pues al tratar de causar el daño a él, le ocasionan la muerte al joven en mención”.
Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para ser presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, para que les defina su situación judicial.