En una rápida reacción del Departamento de Policía Huila, se logró privar de la libertad, a tres presuntos delincuentes, quienes minutos antes, violentaron un vehículo, llevándose varios elementos que estaban en su interior.
De acuerdo al reporte oficial, el oportuno aviso de un ciudadano que fue objeto de hurto de varios elementos de su vehículo en el municipio de El Agrado, permitió a las patrullas del cuadrante activar el ‘Plan Candado’ en los municipios aledaños, desarrollando así la detención de los tres sujetos implicados en el ilícito, quienes se movilizaban en un automóvil, tratando de ingresar a la capital diocesana del Huila.
En el procedimiento, los oficiales hicieron una minuciosa búsqueda en el vehículo, hallando así los elementos hurtado correspondientes a dos gatos mecánicos, el kit de carreteras y una llanta de repuesto.
Con motivos fundados en los artículos 239 y 240 del Código Penal colombiano, los policiales procedieron a leerle sus derechos como capturados, para luego trasladarlos a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
Los tres hombres, dos de ellos residentes en Popayán y uno en Pitalito, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para responder por los delitos de hurto calificado y agravado. Se espera que en audiencias un juez de control de garantías, les defina su situación penal.