Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bosconia, Cesar, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el programa de Ingreso Solidario, creado en el gobierno de Iván Duque, tendrá cambios por lo que resta del 2022.
Redacción Web/LN
Luego de anunciar que a partir del lunes, Colombia será declarada en situación de desastre, el presidente Gustavo Petro también hizo un anuncio importante referente al ingreso solidario, un programa que creó el gobierno Duque durante la pandemia.
El mandatario señaló que ha asegurado que debido a que el gobierno anterior no dejó los recursos necesarios para financiar este programa de cara al 2023, se modificará este beneficio que llegaba a diferentes hogares colombianos.
“El programa que Duque creó en tiempos de pandemia, que se acaba este 31 de diciembre y para el que no dejaron dinero, lo vamos a transformar en lo que queda del año. De tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas pueda recibir 500 mil pesos mensuales que, creo yo, genera la opción de que esa madre salga de línea de pobreza sino que pueda llevar alimentación a sus hijos protegiéndolos de la desnutrición”, dijo el presidente desde el departamento del César.
Cabe recordar que por ahora se mantendrán las mismas condiciones para acceder a este beneficio, ya que no se manejarán ningún tipo de inscripciones o sorteos, sino que dependerá de la información registrada en el Sisbén y el pago de los incentivos de Ingreso Solidario se realizó hasta el 11 de octubre.