La Nación
Fin de semana de Halloween transcurrió sin homicidios en el Huila 1 31 agosto, 2024
JUDICIAL

Fin de semana de Halloween transcurrió sin homicidios en el Huila

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 10 personas comprometidos en distintos delitos, la incautación de cinco armas traumáticas y 55 corto punzantes. Importante resaltar que gracias a las campañas de prevención, no hubo ningún homicidio en la región con cierre al día domingo 30 de octubre.

En la lucha frontal contra el microtráfico, se incautaron más de 1.303 kilos de estupefacientes en casos diferentes de capturas, donde se resalta que, en planes de control realizados en la vía candelaria Laberinto, jurisdicción del municipio de Paicol, uniformados inmovilizaron un vehículo en el cual, se encontraba un cargamento de marihuana.

En cuánto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 88 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 55 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 8 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 8 por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, 5 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 20, Acevedo 8 y Garzón 6.

En temas de movilidad la Policía indicó que, más de 61 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 71 órdenes de comparendo, de estos, 32 por manejar sin licencia de conducción.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica de los municipios, igualmente a que informen y denuncien a las personas que infringen las leyes y crean zozobra en la comunidad.