El ministro del interior, Alfonso Prada, confirmó que en febrero del próximo año, será radicado ante el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Redacción Web/LN
El proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo será radicado en el mes de febrero del 2023. Así lo confirmó el ministro del Interior, Alfonso Prada. “El compromiso que tenemos es que el 15 de noviembre le entregaremos este texto del Plan de Desarrollo al Consejo Nacional de Planeación, y el 7 de febrero del año entrante, escuchando obviamente las observaciones del Consejo, lo radicaremos en el Congreso de la República para que sea debatido y aprobado como ley, hasta el próximo 7 de mayo, fecha en la que se vence el plazo que tenerlo como ley”, indicó el ministro.
Para esto, el ministro reveló que el Gobierno ‘muy seguramente’ convocará a sesiones extra en el Congreso para el mes de febrero, precisamente, para que se den las discusiones de este proyecto fundamental para la agenda del ejecutivo.
Aunque también se utilizarían estas sesiones para discutir otro proyecto: el de una adición presupuestal de los recursos que se obtengan a través de la Reforma Tributaria”. Por otro lado, Prada concluyó afirmando que los diálogos sociales vinculantes siguen teniendo la mayor importancia.
“Todos, absolutamente todos los diálogos que vayamos teniendo están siendo sistemáticamente incorporados al Plan de Desarrollo. Tenemos plazo hasta el 7 de febrero para incorporar recomendaciones del Consejo y naturalmente los aportes que el país vaya haciendo a través de los diálogos sociales”, dijo.