Una descarga eléctrica acabó con la vida del abuelo José Dolores Piamba Muñoz, en zona rural del municipio. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó que un rayo habría provocado las graves afectaciones en la salud del adulto mayor, que no logró sobrevivir.
Al Instituto de Medicina Legal fue llevado el cuerpo del señor José Dolores Piamba, quien sufrió una inesperada muerte en la vereda Yarumal del corregimiento Alto Quinchana de San Agustín, Huila.
Según la información preliminar conocida por este medio de comunicación, siendo las 7:40 de la noche del pasado martes, Piamba Muñoz sufre las secuelas que le provocó la caída de un rayo, cerca de su residencia.
Al parecer, la víctima fue alcanzada por la descarga eléctrica que dejó la tormenta que había en ese lugar. Aunque sus seres queridos intentaron prestarle los primeros auxilios, su cuerpo no respondió, ya que había fallecido de manera instantánea.
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de San Agustín para atender la emergencia. Una vez verificado el deceso del hombre, fueron avisadas las unidades policiales, para que llegaran a realizar el levantamiento del cadáver.
Los actos urgentes fueron asumidos por el CTI de la Fiscalía, quienes levantaron el cuerpo, para confirmar con exactitud las causas de su deceso. Extraoficialmente se conoció, que un menor de edad quien se encontraba cerca del hombre, al momento del percance, salió ileso.
Las exequias las adelantará la funeraria María Auxiliadora en la localidad. El hoy occiso era esposo de doña María Argelia Álvarez y padre de cinco hijos que hoy están acogiéndose a la solidaridad de los habitantes, para reunir el dinero necesario que permita costear los gastos del cortejo fúnebre.
La recomendación de las autoridades es que las personas no se resguarden de las lluvias bajo los árboles, que no estén en terrenos planos o zonas altas, no toquen elementos metálicos ni corran cuando se presenten las descargas, esto con el fin de evitar situaciones de lamentar.