¡Aberrante! Un hombre fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por emborrachar y abusar sexualmente de su propia hija de 16 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín. La defensa del sentenciado apeló la decisión.
Redacción Web/LN
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Medellín sentenció a un comerciante de 49 años de edad; a 12 años y 6 meses de prisión, tras encontrarlo responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir e incesto.
Según la investigación, adelantada por un fiscal de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el 25 de octubre de 2017 el procesado le suministró licor a su hija, de 16 años, y cuando la menor estaba en estado de indefensión la agredió sexualmente.
Labores de policía judicial evidenciaron que el hecho ocurrió en la casa del procesado, ubicada en el occidente de la capital antioqueña a donde la menor fue invitada por su padre para que pasar el fin de semana con él.
La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Con información de: Fiscalía