En medio de la visita de la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares estadounidense, Rena Bitter, el consejero Brendan O’Brien confirmó que en Bogotá el tiempo de espera para una entrevista de exención de visa pasó de dos años a dos meses.
Redacción Web/LN
Uno de los procesos que más demora tiene en nuestro país es poder sacar la visa para viajar a Estados Unidos. De hecho, semanas atrás, el embajador de Colombia en dicho país, Luis Gilberto Murillo radicó de manera formal la petición de que el gobierno norteamericano retirada la visa para turistas colombianos.
Ayer, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares estadounidense, Rena Bitter, visitó el equipo consular en Bogotá y señaló que están trabajando fuertemente con relación al tiempo de espera para las entrevistas de visa norteamericana.
“Estoy aquí con el consejero Brendan O’Brien y miembros de nuestro increíble equipo consular en Bogotá, quienes han estado trabajando incesantemente por el reto mundial que enfrentamos en nuestra oficina, con respecto al tiempo de espera para entrevistas de visa”, comenzó indicando Bitter.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que nuestro equipo ha hecho, y estoy muy emocionada de poder estar aquí para agradecerles, trayendo colegas de otras misiones para apoyarlos en sus esfuerzos”, haciendo referencia a los continuos anuncios de la embajada en mejorar los tiempos de espera e implementar otros métodos para agilizar los procesos.
Por su parte, O’Brien recordó la reducción de los tiempos de espera y dio la bienvenida a Bitter al equipo de trabajo de la embajada. Siendo esta una excelente noticia para todos aquellos colombianos que llevan años intentando obtener su visa y la espera no lo ha permitido.
“Las visas son una parte vital para las relaciones bilaterales, y este equipo está trabajando para reducir el retraso. Teníamos tiempos de dos años de espera para una entrevista de exención de visa, ahora son menos de dos meses”, sentenció.